lunes, 16 de diciembre de 2013

Comprando seguros de salud

Pensando en el bienestar tuyo y de tu familia siempre viene a la mente hacerse a una póliza de vida, de salud y hasta de hogar. Sin embargo, al momento de decidirse hay que informarse de qué tipos de seguros de salud puedes comprar y las diferencias entre ellos es usar un broker o corredor de seguros.
No hay duda que los corredores de seguros de salud están bastante bien informados de lo que hay en el mercado y te pueden orientar sobre cómo encontrar lo que necesitas. Hay varios que ofrecen sus servicios en Internet, o también los puedes encontrar en las páginas amarillas de tu localidad y muchos en las mismas empresas.
Si quieres pactar con alguien más cercano puedes hablar con la asociación profesional a la que pertenezcas, aunque no seas miembro oficial de ella, para que te orienten sobre qué seguros individuales están disponibles en el área. Te orientarán sobre los que ellos están ofreciendo y quizás tengas la posibilidad de acceder a estos seguros, si cumples ciertos requisitos profesionales.
En la guía de recursos encontrarás también asociaciones como "Su familia" en las que te pueden orientar sobre dónde empezar la búsqueda de los seguro de salud en tu estado. Una vez que lo
encuentres, haz todas las preguntas que necesites antes de comprometerte con un seguro médico.
Las pólizas más comunes son las de asistencia sanitaria completa, en la que la compañía te proporciona un libro y/o una página Web donde tienes todos los médicos entre los que puedes elegir para recibir asistencia médica. Hay otras modalidades, como la de reembolso de gastos, por la que puedes elegir el médico que quieras, en todo el mundo, y la compañía te reembolsa un porcentaje acordado de los gastos, dependiendo del tipo de seguro de salud y otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario